Alcalde y Concejo aprueban subvenciones 2012

El Alcalde Mauricio Alarcón junto al Concejo Municipal aprobaron en forma unánime la primera remesa de subvenciones municipales 2012, que serán entregadas a más de 160 agrupaciones de la Comuna, con el fin de apoyar la autogestión de las organizaciones sociales y territoriales.

Según se acordó, cerca de 60 millones serán otorgados a las agrupaciones que solicitaron los recursos, ya sea para implementación, funcionamiento o realización de eventos específicos organizados por  asociaciones como talleres laborales, clubes de adultos mayores, agrupaciones culturales y deportivas, entre otras.

Durante la gestión del Alcalde Alarcón se han entregado cerca de 136 millones de pesos a las agrupaciones, concediendo 57 millones en 2009,  20 en 2010 (a raíz del terremoto donde las prioridades estaban en los damnificados) y 59 millones en 2011. Sin considerar los 60 millones ya aprobados en primera instancia para el año en curso.