Agrupación emprendedora solicitó al Concejo adquisición de terreno

La agrupación de “Mujeres Emprendedoras” del sector rural de Conumo Alto solicitó al Concejo Municipal apoyo en la adquisición de un terreno para la ejecución de un proyecto productivo.

Según explicó Olga Mardones, presidenta del grupo,  se postuló al  Fondo de Ayuda a Propuestas Productivas, Comerciales y/o Sociales para Comunidades Costeras damnificada del 27/F, que financia la Cruz Roja en convenio con su par japonesa, la construcción de salas multiuso para la elaboración de diferentes productos en conserva como mermeladas. Sin embargo, para concretar este proyecto se requieren que el terreno donde se planea construir, esté bajo la propiedad de la agrupación (comodato o no) antes del 30 de junio.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal manifestaron su interés por dar una respuesta favorable a las 16 dueñas de casas que integran esta agrupación. Sin embargo y con el objetivo de actuar responsablemente, se deben visar previamente los temas legales que estarían sujetos a esta compra, como lo es la misma regularización de los terrenos. Con estos fines se dispuso de la  Asesoría Jurídica Municipal, sin costo para la agrupación.