Vecinos de Tubul recibieron vacunación contra la influenza

Durante tres días los habitantes de las aldeas de emergencia de la localidad de Tubul en Arauco recibieron la visita del vacunatorio móvil. La iniciativa busca combatir las enfermedades invernales que comienzan en esta temporada.

La vacunación contra la influenza no sólo incluyó a los grupos etáreos de la campaña nacional, sino que también a todos los pobladores que resultaron damnificados por el terremoto del 27F y que hoy viven en campamentos.

Víctor Díaz, uno de los habitantes que se vacunó agradeció esta iniciativa. “Los inviernos acá son muy crudos y enfermarse por cierto sale muy caro, por lo tanto, siempre es bueno prevenir”, dijo este tubulano de 45 años.

La encargada de epidemiología de la delegación provincial de la Seremi de Salud, María José Arriagada, aseguró que hay vacunas suficientes y garantizadas para las personas que viven en aldeas de emergencia. “Así llegamos a un mayor número de personas, y más aún, cuando se trata de usuarios que están más expuestos a enfermedades invernales”, indicó la enfermera.

Esta masiva vacunación se replicará en las aldeas de Curanilahue, Tirúa y Lebu.