Subsecretario Galilea se reunió con pescadores

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se reunió con los pescadores y las orilladoras de nuestra comuna, en la sede de la Cooperativa de Pescadores, ubicada en Tubul.

En el encuentro uno de los primeros puntos tratados fue la necesidad de contar a nivel Comunal con una cámara hiperbárica que permita salvar vidas y tratar el mal de presión que sufren los buzos mariscadores. Una inquietud planteada por los pescadores, tras la muerte de dos buzos de Arauco. Según explicaron los dirigentes de la Mesa Comunal de Pesca, el tratamiento de descompresión sólo se realiza a través de una cámara hiperbárica, existente hoy sólo Santiago y Puerto Montt, pues la que estaba en el Hospital Naval de Talcahuano, en febrero dejó de operar.

Por otro lado, los pescadores y orilladoras manifestaron su necesidad de recibir capacitación en diferentes temas que son de su interés.

Participó también de esta reunión el Alcalde Mauricio Alarcón, el Capitán de Puerto de Coronel, Javier Mardones, y el Diputado Iván Norambuena.-