Alcalde planteó inquietudes comunales a Ministro de Vivienda

El Alcalde Mauricio Alarcón se reunió en Santiago con el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.

En la ocasión, el Alcalde planteó al Secretario de Estado, la necesidad de acelerar el proceso en la asignación de subsidios, la incorporación de damnificados que quedaron fuera del sistema Rukan y mayor inspección a las viviendas que están siendo edificadas en la Comuna. En este sentido, el Alcalde reconoció y agradeció toda la inversión pública realizada en la Comuna, como parte de Reconstrucción.

“Lo que ha nosotros nos interesa es que la pega, de parte de las empresas constructoras, se haga de buena forma y que, por lo tanto, las reparaciones sean bien hechas y que las reconstrucciones o las nuevas viviendas muy bien hechas, para que de alguna forma la gente pueda mejorar su condición y calidad de vida”, comentó el Alcalde.

Del mismo modo, según explicó el Edil “el Ministro tomó la decisión de nombrar a una persona que va a ser el coordinador directo de los temas de la Comuna con el Ministerio de Vivienda a fin de que las situaciones que estaban de alguna manera pendiente puedan ir avanzando operativamente”.

Asimismo, en este encuentro también se conversó acerca de temas pendientes con la reconstrucción de veredas, aceras y calles. Si bien se han invertido 1400 millones de pesos a nivel Comunal, aun quedan puntos sin intervenir, las que sin duda, son de preocupación del Alcalde.