Alcalde: “nuevamente se han vulnerado los derechos de los vecinos”

El martes 10 de abril, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de la Dirección Ejecutiva del Sistema de Evaluación Ambiental, organismo que consideró ilegal la decisión tomada por la COREMA Regional en septiembre de 2010, donde se rechazó la instalación del depósito de cenizas Las Trancas, destinado a recibir los residuos de varias termoeléctricas.

Dicho depósito de cenizas, según explicó el Alcalde, forma parte de las aspiraciones de Paul Fountaine y Rodrigo Danus e incluye la termoeléctrica Pirquenes, ambos proyectos perjudiciales para la comunidad.

“Entendemos y sentimos que se siguen vulnerando los derechos de los vecinos de la Comuna, en particular, de los sectores de Laraquete y El Pinar con un proyecto que más que desarrollo, avance, trae en definitiva, una afectación fuerte al medio ambiente y a la calidad de vida de la gente”, manifestó la Primera Autoridad de la Comuna.

Las Trancas ocuparían cerca de 30 hectáreas, y superaría los 17 metros de altura. Se precisó que entre los desechos habría metales pesados, los que afectarían a más de 7 mil personas que habitan Laraquete, el sector El Pinar, Horcones y Chillancito, en la Comuna de Arauco.