Alcalde se reunió con vecinos de Laraquete por la Ruta 160

En marzo los vecinos de Laraquete que estaban siendo notificados por la expropiación a raíz de la construcción de la Ruta 160, manifestaron al Alcalde Mauricio Alarcón su inconformidad con la tasación de terrenos y viviendas. En el encuentro, Alarcón se comprometió a gestionar a través del diputado Iván Norambuena, una reunión con el Ministerio de Obras Publicas, concretada a los pocos días en Valparaíso, hasta donde llegaron habitantes del sector El Cajón y El Boldo junto al Alcalde y el concejal Gonzalo Araneda para reunirse con la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, a quien solicitaron paralizar el proceso de expropiaciones, por las consecuencias que tendrán en la comunidad.

Ayer y en forma ampliada, el Jefe Comunal de Arauco se reunió con los vecinos para informar oficialmente los avances conseguidos en ese encuentro con las autoridades.

Según comentó el Edil, la Subsecretaria habría aceptado la solicitud, comprometiéndose a paralizar el proceso de notificación de expropiación. “No habrá movimientos hasta llegar a un acuerdo”, puntualizó el concejal Gonzalo Araneda.

Por eso tanto vecinos como autoridades se sienten optimistas frente al tema de lo contrario “tendremos que llegar a una instancia judicial. Nosotros cautelaremos siempre los intereses de ustedes”, señaló Alarcón.

Por otro lado, el Concejal  manifestó que “es insólito que hasta la fecha se desconozcan el trazado definitivo de la Ruta”.

Por su parte, los vecinos dijeron estar tranquilos con los compromisos logrados hasta la fecha, pero esperan la visita de las autoridades a la localidad. En este sentido, el Alcalde comunicó que el Jefe de Gabinete del Ministerio viajará a la Comuna dentro de la próxima semana.