Nuevo Daem presentó los lineamientos de su administración

Pedro Soto, nuevo Director del Departamento de Educación Municipal, realizó su presentación formal ante el Concejo Municipal.  En ella, el profesional comentó detalles acerca de su vida personal, profesional y los desafíos que se ha trazado para nuestra Comuna.

“Vengo de Puente Alto, mi padre fue profesor y mi madre una escritora autodidacta, tengo dos hermanos, (…) estoy casado con una profesora de psicología y filosofía y tengo cuatro hijos”. Así comenzó su auto-bibliográfica Pedro Soto, nuevo Director del DAEM, a la hora de presentarse oficialmente ante el Concejo Municipal.

Del mismo modo, Soto hizo alusión a su carrera profesional, la que partió como Ingeniero en Sonido y continúo con clases en física. Labor que profesionalizó en la Universidad Mayor con un Título en Pedagogía. De esta forma, empezó su carrera como docente en diferentes colegios de la Región Metropolitana, desempeñando funciones, los últimos 3 años, como Director.

Finalmente, Pedro Soto planteó los lineamientos que guiarán su administración como nuevo DAEM, destacando la generación de autonomía  en cada una de las escuelas,  partiendo por la autogestión; y el re-encanto comunal con la Educación pública.