Profesionales de Gobierno y Municipales exponen Fondos Concursables 2012

Los coordinadores territoriales de la oficina provincial de Sercotec, Pedro Alarcón y Cristian Gengnagel,  expusieron a lideres sociales, de comercio y vecinales de Tubul, Llico, El Piure, Rumena y Punta Lavapiés los objetivos y detalles del Programa Capital Semilla 2012.

Según se explicó, este programa busca crear nuevos negocios y/o fortalecer  aquellos que están comenzando a funcionar, otorgando dinero en efectivo a emprendedores y a las pequeñas y medinas empresas.

Por otro lado, José Morales, profesional municipal de apoyo a la postulación de diferentes fondos explicó requisitos y bases de participación del Fondo Presidente de la Republica -que financia proyecto de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno- y del 2% del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) para Deportes.

Estas jornadas fueron recepcionadas satisfactoriamente por la comunidad, quienes saldaron todo tipo de inquietudes directamente con los profesionales, tal como ya lo habían realizado, el lunes 12 de marzo, los representantes de Laraquete, Arauco y Las Peñas.