Habitantes de aldeas preocupados pos sus viviendas definitivas

Damnificados de Arauco manifestaron sus inquietudes respecto a la construcción de viviendas post terremotos, en nuevos terrenos. Según explicaron los habitantes de la aldea Eduardo Frei y 12 de Abril, les preocupa ver que en el terreno donde se construirán sus viviendas definitivas (fundo Santa Eliana I y II) sólo haya movimientos de terreno y no se levante ni siquiera la casa piloto, la que a diferencia de la vista en Temuco, es individual y consta de 50,3 mt2.

En la reunión, participó el Alcalde Mauricio Alarcón, quien convocó a personeros del Serviu, Marcelo Rayo y Rafael Lamas, y a representantes de la empresa constructora a cargo de las obras, Jomar, para entregar respuestas adecuadas a las inquietudes de los vecinos. Fue así como Fernando Beltrán, ingeniero residente de la Constructora,  se comprometió a tener la casa piloto antes de que finalice el mes de marzo, mientras se concluye el necesario movimiento de terreno.

Otro de los compromisos acordados es visitar, en conjunto, al menos dos veces al mes y así fiscalizar los avances de la obra, el conjunto habitacional para damnificados del 27/F.