Se duplicó el número de beneficiados con útiles escolares en Laraquete

Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables de toda la Comuna de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón entregó a más de 700 alumnos un pack de útiles escolares, que les permitirá partir sus clases en las mejores condiciones posible.

Esta política social de Alarcón benefició sólo en Laraquete – cuya entrega se realizó en el gimnasio de bomberos de la localidad-  a 75 estudiantes de los niveles: pre básica, básica y media, duplicando con ello el número de favorecidos en 2011, fecha en que 37 chicos fueron ayudados.

Tanto los alumnos como los apoderados agradecieron al Alcalde Mauricio Alarcón la implementación de este pequeño bono marzo, que sin duda aporta al cuidado del bolsillo familiar. Asi lo expresó la madre de uno de los beneficiados, Gloria Alarcón.

“Para mi es una gran ayuda porque cada cuaderno cuesta y este es un ahorro que estamos haciendo, así es que estoy agradecida del Alcalde que se acuerda de nosotros, los más vulnerables”, explico la vecina del sector El Cajón de Laraquete.

En el mismo ámbito educacional, el municipio de Arauco está pronto a entregar las becas escolares, consistentes en 25 mil pesos, que buscan financiar movilización o materiales de los alumnos de enseñanza superior técnica o universitaria.