Cruz Roja abre nuevo fondo de apoyo al borde costero araucano

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se reunió con representantes de la Cruz Roja, quienes presentaron felizmente al Jefe Comunal el Fondo de Ayuda a Propuestas Productivas, Comerciales y/o Sociales para Comunidades Costeras damnificada del 27/F.

Este fondo –que es parte del Programa de Recuperación del Terremoto de la Cruz Roja Chilena en convenio con la Cruz Roja Japonesa y su proyecto Medios de Subsistencia para Comunidades Costeras- busca apoyar directamente a los damnificados del borde costero de la Provincia de Arauco, Isla Santa María e Isla Mocha, quienes podrán postular desde febrero de 2012 hasta el 31 de mayo del presente año. Pudiendo obtener los resultados a partir del 1 de junio a través de www.cruzroja.cl.

Este nuevo aporte de la Cruz Roja, financia proyectos de fomento productivo, emprendimiento y comunitarios de organizaciones legalmente constituidas que tengan relación con la actividad pesquera artesanal. Siendo los proyectos con mayor posibilidades de éxito, aquellos presentados por organizaciones sostenibles en el tiempo y cuyo impacto sea en el ámbito social y productivo.

Cabe señalar que los formularios de postulación están disponibles en la página web de la Cruz Roja Chilena o pueden ser solicitados a los funcionarios del Proyecto Medios de Subsistencia, quienes además otorgarán un acompañamiento en el proceso.

Finalmente, los proyectos serán recepcionados en las oficinas de la Cruz Roja Chilena, ubicada en Talcahuano, Blanco Encalada 880, o pueden ser enviados a los siguientes correos electrónicos: pesca@cruzroja.cl, pablo.gorostiaga@cruzroja.cl o denis.salinas@cruzroja.cl.-