Con nueva escuela y útiles escolares partieron el año escolar 2012 los alumnos de Pichilo

El lunes partió el año escolar 2012 en Pichilo, dejando felices a alumnos, profesores y apoderados del sector, con la entrega del nuevo establecimiento educacional y un regalo extra consistente en útiles escolares, financiados por el Municipio.

La Municipalidad de Arauco otorgó a los alumnos de la escuela básica de Pichilo, sector Carampamgue,  93 set de útiles escolares para inaugurar el año académico 2012 y así comenzar a hacer uso del nuevo establecimiento educacional, cuya construcción significó una inversión superior a los 450 millones de pesos.

Esta Escuela, edificada por la empresa Procom Ltda, es una obra de 898 metros cuadrados de construcción en hormigón, distribuida en dos niveles, que incluyen: 4 salas de clases, una sala multiuso, una biblioteca, una sala prebásica, un taller de integración, un comedor, una cocina, un patrio techado, además de calefacción central, bodegas y un muro de contención de 60 metros lineales por 5 metros de alto.

Nueva infraestructura que a la vez, significa un gran desafió para el cuerpo docente del establecimiento, según explicó la profesora encargada, Beatriz Vergara Muñoz. “El recinto quedó muy bien construidos, con bonitos y vivos colores, con buena iluminación, pero lo más importante es lo que en él se construya y que tiene que ver con el cultivo de la mente, para obtener mayores logros y mantener el espíritu de familia que tiene esta escuela”, comentó feliz la docente.