Alcalde de Arauco se reunió con Seremi de OOPP

Hasta las oficinas de la Secretaria Regional del Ministerio de Obras Públicas llegó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, para reunirse con el actual Seremi, Arnaldo Recabarren, con quien mantuvo una extensa reunión informativa durante la tarde de ayer.

Tras la renuncia de Osvaldo Díaz era necesario para el Municipio de Arauco mantener este encuentro, con el fin de conocer los avances de los proyectos comprometidos durante la administración anterior, explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, quien también informó al actual Seremi sobre algunos requerimientos de su Comuna.

Las reparaciones y ampliaciones de sistemas o redes de agua potable rural de Llico, Laraquete, Las Peñas y Punta Lavapiés; la construcción de un servicio de agua potable en Pichilo-Conumo y los avances sobre las estudios hidrológicos de Yani y Rumena fueron temas revisados en el área de Obras Hidráulicas, al igual que otras obras fluviales de canalización, mejoramiento y mantención del canal Los Patos, Yungay y el Barrio Pescador de Arauco, del rio Malloga de Ramadillas y del rio de Llico, Laraquete y Carampangue. También se consideró en este ítem la construcción de pasarelas en Los Cuervos, Pichilo, El Boldo y 12 de Abril de Arauco y la limpieza de ríos Las Puentes, Menural y 12 de abril.

Por el lado de Obras Portuarias preocupa la construcción del muelle de Tubul y Llico, la reposición del puente en calle Fresia del Barrio Pescador de Arauco, la construcción del embarcadero y muro de contención en Laraquete, el dragado del río Las Peñas y la edificación de embarcaderos en Punta Lavapiés, Rumena, El Piure y Yani.

En lo que respecta a la dirección de Vialidad, se solicitó avances en los proyectos de  circunvalación de Arauco, la Ruta P-22 que une a Llico con Punta Lavapiés, la tercera etapa de la Ruta P-40 que une a Arauco con Lebu por la costa, la habilitación, mejoramiento  y pavimentación de camino interiores, la ampliación de estudios topográficos contratos a través de la glosa 6 y la construcción de puentes en Llico y Las Puentes.

Finalmente, el actual Seremi de Obras Publicas y el Alcalde de Arauco coordinaron una visita a terreno para priorizar los distintos proyectos e inversiones que se realizarán en la comuna de Arauco a través de la secretaria regional de la cartera de Obras Públicas.-