Carros Alegóricos colorearon las calles de Arauco

Ocho juntas de vecinos de la Comuna de Arauco revivieron la tradición de incorporar en las Fiesta Araucana, la competencia de Carros Alegóricos. Así la ciudad se llenó de vivos colores, gracias a un desfile acompañado por cientos de espectadores.

El viernes 10 de febrero, la Junta de Vecinos de La Araucarias ganó 600 mil pesos al presentar el carro alegórico “Meno y sus amigos” que le permitió además coronar a su reina.

Mientras que el segundo lugar lo ocupó la junta de vecinos Sauzalito, ganando 400 mil pesos con su carro alegórico “Trilla a Yegua Suelta”.

El tercer lugar, en tanto, se lo llevó la “Ruca” del Portal del Valle, que ganó 200 mil pesos. Mientras que el “Halcón de Chicureo”  de Villa Miramar ganó una mención honrosa y 150 mil pesos.

Sin embargo, todos los carros que participaron tuvieron su premio, por el esfuerzo y dedicación puesto en cada uno de ellos, según informó el Alcalde Mauricio Alarcón. De este modo, las juntas de vecinos de Nueva Fresia, La Meseta y Carlos Condell obtuvieron 100 mil pesos cada una.

El presidente la Junta de Vecinos ganadora, Richard Peña, junto con agradecer a sus vecinos por la participación, señaló que con los recursos adquiridos  espera realizar un paseo para todos los niños del sector.