Privacidad y seguridad web

Las Políticas de Privacidad y seguridad del sitio web de la Ilustre Municipalidad de Arauco tienen como objetivo fundamental brindar a nuestros usuarios plena confianza y tranquilidad respecto de la información que de ellos se recopila. Es esencial que estos últimos tengan pleno conocimiento respecto de la información personal que es almacenada, la forma en que es utilizada y si es o no compartida con alguna otra instancia.

El Municipio se reserva el derecho de modificar la presente política con la finalidad de adaptarla a las actualizaciones de orden legislativo o de jurisprudencia.

Lo establecido en este aviso es aplicable a la totalidad de la información reunida o presentada en este sitio web.

Sobre la información Recopilada

De acuerdo a los requerimientos de nuestros ussuarios, los antecedentes recopilados son: Nombre, Dirección, Dirección de correo Electrónico, Número telefónico e intereses.

Uso de la información

Todos los antecedentes y la información que usted ingresa en alguna de las páginas del sitio web del Municipio son de uso exclusivo de la Municipalidad de Arauco. Los antecedentes no son compartidos con ninguna empresa o ente externo. Esta indicación tiene validez para todos los antecedentes ingresados: Nombre, Teléfono, Dirección, Dirección de Correo Electrónico e intereses.

Los antecedentes recolectados también nos son útiles para mejorar la gestión y el contenido de nuestro sitio web; saber cuales son las necesidades de nuestros visitantes; determinar que noticias se les envía mediante el Boletín Informativo de Municipio.

Respecto a los pagos en línea

Al efectuarse un pago en línea, los datos del mismo se procesan utilizando servidores implementados con altos niveles de seguridad.

Esto, más otras medidas de carácter técnico, tienen como objetivo principal evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados al Municipio. Lo indicado, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son infranqueables.

Sobre la seguridad de WebPay

  • Encriptación de la información.
  • Datos de validación.
  • Autenticación de los Comercios.
  • Resguardo de la información asociada a Tarjetas de Crédito.

Respecto de la encriptación de la información, el servicio Webpay y en la mayoria de las instituciones bancarias se utiliza el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), permitiéndole a los usuarios enviar sus datos en forma segura y confidencial a través de la Red Internet.

Enlaces con otros sitios

El sitio web del Municipio contiene diversos enlaces a otros sitios. La Municipalidad de Araucco no es responsable de las prácticas de privacidad ni del contenido de estos sitios

Cómo entender sobre esta política de seguridad

La presente Política de Privacidad no debe ser entendida como un compromiso contractual del municipio hacia sus visitantes, esta declaración se entrega fundamentalmente con fines informativos.