VENTA AMBULANTE Y ESTACIONADA EN LA COMUNA

SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ORDENANZAS SOBRE COMERCIO AMBULANTE Y ESTACIONADO, SE DEBE CONTEMPLAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

LOS COMERCIANTES ESTACIONADOS O AMBULANTES PARA OBTNER EL PERMISO MUNICIPAL RESPECTIVO DEBEN PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  1. SOLICITUD PARA EJERCER ACTIVIDAD COMO COMERCIANTE AMBULANTE EN LA COMUNA DE ARAUCO.(CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE)
  2. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD
  3. CERTIFICADO DE RESIDENCIA EMITIDO POR CARABINEROS DE CHILE
  4. DECLARACION JURADA SIMPLE, EN QUE SE INDIQUE CON PRECISION LOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZARAN.
  5. AUTORIZACION DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD, CUANDO CORRESPONDA.
  6. FOTOCOPIA RECIBO DE INICIACION DE ACTIVIDADES O TASACION DE IVA

LAS PERSONAS INTERESADAS PARA OBTENER EL PERMISO MUNICIPAL, TAMBIEN DEBEN CONTEMPLAR:

  • TENER RESIDENCIA EN LA COMUNA
  • NO EJERCER NI PARTICIPAR DE ALGUNA ACTIVIDAD COMERCIAL ESTABLECIDA
  • SER MAYOR DE 18 AÑOS, LO QUE SE ACREDITARA CON LA CEDULA DE IDENTIDAD