Sectores rurales fueron incorporados al servicio de aseo

Serv. de aseo en el sector rural (3)

Catorce sectores rurales de la Comuna de Arauco fueron incorporados en el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Una iniciativa que a juicio de la comunidad, más que un lujo, “era una necesidad”. Así lo comentó Lilian García de Villa Quiapo, quien también destacó otros avances que ha tenido el sector rural araucano.

Además de la instalación de contenedores de basura en Villa Quiapo, Rumena, Raqui Bajo, Raqui Chico, Raqui Potrero, Caripilun, Loma Larga, La Guinga, Cementerio La Cal, Cerro Colorado, Menural, Cheñeco, Los Ñancos y Las Puentes; esta medida consideró la instalación de recipientes en la playa de Arauco, el río Piedra Cruz de Laraquete, el río de Carampangue y el río de Ramadillas; a fin de hacer de Arauco, una mejor comuna, puntualizó el alcalde Mauricio Alarcón.

Esta disposición -enmarcada en el Plan Comunal de Manejo Responsable de Residuos Sólidos Domiciliarios- es una de las novedades que trae la nueva concesión del servicio de aseo, la cual incorpora además operativos de reciclaje y limpieza de barrios, barrido en calles urbanas y limpieza de soleras y sumideros, entre otras medidas.

Serv. de aseo en el sector rural (1) Serv. de aseo en el sector rural (2)