Realizan Segunda Entrega de Subvenciones 2017

El viernes, 10 de noviembre, la Municipalidad de Arauco realizó la Segunda Entrega de Subvenciones 2017 a beneficiarios pertenecientes a 98 organizaciones sociales y funcionales de la comuna.

Representantes del Alcalde Mauricio Alarcón y parte del Concejo Municipal hicieron entrega de 98 subvenciones en apoyo para talleres laborales y agrupaciones de mujeres, clubes de deportivos, comunidades mapuches, organizaciones culturales, religiosas, entre otras. Por un total que supera los $27 millones.

“Esto permite que cada organización realice compras de implementaciones para las actividades que ellos realizan y que nos permite día a día fortalecer a las organizaciones y a los líderes sociales de nuestra comuna”, apuntó Mauricio Salazar, Director de Desarrollo Comunitario.

Según se comentó en la ocasión el objetivo es continuar potenciando la asociatividad y la autogestión de las agrupaciones, por lo que se trata de abarcar a la totalidad a todas las organizaciones con un aporte de $250 mil para cada una de ellas.

Isolina Bouniot del Taller Las Margaritas de Ramadillas, señaló “valoramos el esfuerzo porque cada vez hay mucho más instituciones y nos da gusto ver que todas tocamos un poquito, así que muy contenta nos va a servir para trabajar”.

Eduardo Sáez, del Club Deportivo Colo – Colo de Arauco agregó “nos ayuda a solucionar algunos problemas que tenemos, que siempre necesitan los equipos de fútbol, porque es complicado para los clubes juntarse y conseguir fondos y esto nos ayuda bastante”.

José Luis Sanhueza Quilaman, de la Asociación Antulaf Millaray afirmó “esto es bastante beneficioso para agrupaciones pequeñas, sobre todo, que no tenemos mayores ingresos, esto nos va servir para la compra de vestimenta e instrumentos mapuche”.

Cabe resaltar que este es un esfuerzo que realiza la Municipalidad de Arauco, impulsado por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, es destacado a nivel nacional pues abarca la totalidad de las fuerzas vivas de la comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*