Conmemoran el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes con reconocimiento a pastores

Como se ha hecho tradición la Municipalidad de Arauco, organizó la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en nuestra comuna.

En la ocasión se reconoció la labor espiritual y social que desarrolla el pueblo cristiano a través de los pastores presentes, quienes recibieron un reconocimiento de parte del municipio local.

El Pastor José Alfredo Fuentes, presidente del Consejo de Pastores, realizó una reflexión bíblica, destacando que “es una actividad que se realiza sólo en esta comuna, nos da mucha alegría saber que nuestra autoridad, el Alcalde Mauricio Alarcón, ya es costumbre que tiene de honrar a las iglesias a través de sus pastores, esta es una muy buena señal para nuestra comuna”.

Robinson Espinoza, pastor de la Iglesia Bautista y Kerigma de Carampangue, agregó “muy honrado de esta invitación que se nos ha hecho, ha sido un evento de trascendencia para mí en lo personal, una linda experiencia, y el esfuerzo que despliegan para hacer este tipo de atenciones es loable”.

Fueron más de 90 estímulos entregados para los representantes de las iglesias de la comuna, quienes además fueron invitados a cerrar la jornada con una cena en la Hostería Arauco.

Jovita Molina, Encargada Municipal de Asuntos Religiosas, agradeció el apoyo del Alcalde Mauricio Alarcón, que ha dado la posibilidad de celebrar este día en la comuna, agregando que “agradecemos a todos los pastores y encargados de obra que hoy se pudieron hacer presentes en este día, una buena convocatoria, así que agradecemos a todos”.

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es celebrado desde el año 2008, el 31 de octubre de cada año, para honrar al pueblo cristiano. Fecha inspirada en el 31 de octubre de 1517, día en que Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavándolas en las puertas de la Iglesia del Castillo Wittenberg, hecho que marcó el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos en todo el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*