Últimos días del Festival de Teatro del Bío Bío

Esta semana continúa la octava versión del Festival de Teatro del Biobío, que esta vez llegará también hasta Arauco y Tomé con la obra teatral “Acceso” de Pablo Larraín y Roberto Farías, que se presentará gratuitamente este lunes 6 en el Centro Cultural de Arauco y el martes 7 en la Casa de la Cultura de Tomé a las 19:00 horas.

A esto se suma la exhibición a cielo abierto del montaje “Sinfonía Satírica”, que se presentará la noche de este lunes en el Foro de la Universidad de Concepción a las 20:00 horas.

Las actividades de formación también continúan con el inicio del Taller de Prácticas Escénicas que dicta el destacado actor Omar Morán, la semana del 6 al 9 de noviembre en Artistas del Acero. Por otra parte con gran éxito concluyó el taller de Gráfica Urbana que realizó el peruano, Alinder Espada de Carga Máxima, durante los primeros días del Festival.

Así este martes 7 de noviembre a las 20:00 horas se presentará “El Pago de Chile” de Florencia Martínez, dirigida por la actriz Soledad Cruz, que trata la temática del trabajo minero y los peligros que conlleva. La entrada tiene un valor de $2.000 y están en venta en Artistas del Acero de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00.

Igualmente allí se encuentran entradas para Beben, de Guillermo Calderón, obra que se centró en el tiempo posterior al terremoto y tsunami de 2010. Se presentará en la misma sala también a las 20:00 horas.

Las últimas funciones del FTB se realizarán en el C3 de Concepción los días miércoles 8 y jueves 9 a las 18:30 y 19:30 horas respectivamente, con el montaje peruano de microteatro “La Nana”, que une el drama y la comedia en una conversación que raya en la crítica social.

El FTB busca potenciar la capacidad teatral local vinculando artistas, gestores y propuestas en los niveles regional, nacional e internacional. “En estos 8 años nos hemos esforzado por aprovechar la capacidad instalada de la región y posicionar a Concepción en el circuito de festivales internacionales”, finalizó Muriel Miranda, directora ejecutiva del Festival.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*