Reconocimientos y anuncios marcaron la celebración del Día del Profesor en nuestra comuna

Alrededor de 250 profesores de toda la comuna se dieron cita en el Centro Cultural de Arauco donde se desarrolló la ceremonia de celebración de su día.

Con el objetivo de reconocer la labor de los docentes de la comuna se realizaron importantes actividades con el fin de abarcar distintos ámbitos del quehacer de los maestros, entre las que se incluyó una misa, un acto académico y la tradicional cena de celebración.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón destacó el trabajo que se ha realizado a través del Departamento de Educación Municipal, apuntado hacia la calidad tanto dentro, como fuera de la sala de clases, es por esto que se dieron a conocer importantes anuncios como la inversión en capacitación y perfeccionamiento docente, como también que desde el próximo año se auspiciará la tradicional cena que se realiza para todos los profesores de la comuna.

“Hemos dado señales claras de seguir en la senda de construir una mejor comuna, para ello es fundamental el concurso, la disposición y la voluntad de los profesores que siento que es a toda prueba. Junto con ello toma especial relevancia, parte del pago de perfeccionamiento docente, son 167 millones de pesos, de los cuales se pagarán 60 millones y la cifra restante el próximo año; desde el año 2010 al 2016 se han sido del orden de 900 millones que se han pagado por ese concepto”, afirmó el Alcalde Mauricio Alarcón.

En la ocasión el Colegio de Profesores quiso destacar a los docentes: Juana María Árevalo, Renato Trangolao, Fredy Retamal, Ximena Ortega, María Inés Mora y Hernando Salas. Mientras que el municipio distinguió por su labor a: Rolando González, Gabriel Cheuquen, Ariel Jara, Mario Vidal, Marco Espinoza, Tulio Sáez, Luis Vásquez y Sergio Guiñez.

La profesora, Alejandra Torres, señaló “hemos conseguido cosas con la autoridad, el pago del perfeccionamiento, hubo un compromiso de costear la cena para el día del profesor, que era algo súper difícil para nosotros como colegio que no tenemos tantos recursos para costearlo”.

Nancy Reyes, presidenta del Colegio de Profesores de Arauco, agregó “un saludo muy afectuoso a todos mis colegas de Arauco, a los profesores que ya están descansando, desearles a todos que lo pasen muy bien”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*