Inician obras de la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Carampangue

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a gran parte de la comunidad deportiva de Carampangue, fueron parte de la ceremonia de primera piedra para la construcción de la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de la localidad, que será la tercera cancha de este estilo en la comuna.

Esta obra financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tendrá una inversión que superará los $275 millones, utilizados para cubrir una superficie de 7.420 m2 con pasto sintético, sistema de evacuación de aguas lluvias, aceras de acceso, bancas para los jugadores, entre otras.

“Siento que estamos haciendo historia es cambiar fuertemente la condición de la infraestructura que tiene el Estadio Municipal de Carampangue, estamos hablando de pasar de una cancha de tierra, con todo lo que conlleva polvo, barro y todo lo demás, a una cancha moderna que pone justicia y que hacía mucha falta, pensando en los clubes de la Asociación de Fútbol de Carampangue, escuelas de fútbol y establecimientos educacionales”, afirmó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Leonel Guzmán, presidente de la Asociación de Fútbol de Carampangue, señaló “hace años que jugábamos en barro, es un sueño hecho realidad, es una emoción muy grande y no hay palabras para describir esto, yo llevo jugando 40 años jugando en tierra, con polvo en verano y barro en invierno, ahora vamos a tener algo digno donde poder jugar”.

Javier García, fundador de la Asociación de Fútbol de Carampangue, agregó que esto es “un sueño, cuando fundamos la asociación no había por donde tener un cancha así, ahora se pudo, ojalá que dure”.

Cabe destacar que en la ocasión se destacó la importancia de esta obra para Carampangue, resaltando que los compromisos se van cumpliendo además, se mencionaron algunas obras en las que se trabaja en la localidad como el nuevo jardín infantil, el cuartel de bomberos, multicanchas en La Meseta y Chillancito, entre otras obras, que apuntan a mejorar la calidad de los vecinos y vecinas del sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*