Realizan reinicio de obras de la nueva Posta de Ramadillas

El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la Ceremonia de Reinicio de Obras de la Posta de Salud Rural Ramadillas, obra que beneficiará a alrededor de 2.000 vecinos y vecinas del sector, que anhelaban tener un recinto más cercano a sus casas.

Esta obra, postergada por observaciones técnicas de la Autoridad Sanitaria y subsanadas al día de hoy, contará con una superficie de 299 m2 y una inversión superior a los 260 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Esta infraestructura responde a una necesidad de más de 20 años de los habitantes de Ramadillas de contar con un recinto de salud más cercano, pues la actual posta, ubicada en el lado poniente, tiene un acceso complicado que se hace más dificultoso tras la construcción de la Ruta 160.

Al respecto el Alcalde Alarcón señaló “estamos en un segundo intento, esperamos que esta sea la vencida, es una empresa que ha trabajo con nosotros en otros proyectos, esperamos que se cumplan fielmente las especificaciones técnicas y en los tiempos que corresponda. Lo que a la gente le preocupa es que podamos contar con un establecimiento moderno y funcional, pero sobre todo que esté ubicado en este sector, donde está el 95% de la población de Ramadillas”.

Lidia Aguayo, del Comité de Salud de Ramadillas, apunto “acá hay mucha gente adulto mayor, entonces para ellos es más fácil venir y está todo para acá, nosotros estamos felices y esperar que se concrete luego esto”.

María Venegas, vecina del sector, agregó “igual contenta porque no vamos a tener que pasar la pasarela para ir a la posta, esto estaba hace tiempo planificado, lo importante es que se llegue a término”.

La obra incluye varios espacios de atención entre los que destacan: box dental, médico – multiprofesional, gineco obstetra, box procedimientos, servicios higiénicos, bodegas, baños y una vivienda para el paramédico a cargo de la posta.

Sin duda, para los vecinos y vecinas de Ramadillas este es un importante avance para su localidad, que se suma al nuevo cuartel de bomberos, el PMB Carampangue – Ramadillas, entre otras obras, que apuntan a mejorar su calidad de vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*