En Carampangue realizan concurso de cocina “Más adultos mayores chefs”

Los participantes debían utilizar en sus preparaciones los alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Complementaria PACAM en sus centros de salud.

Como “Más Adultos Mayores Chef “fue bautizado el Primer concurso de preparaciones saludables utilizando como insumo principal los alimentos que forman parte de la canasta del programa de alimentación complementaria para el adulto mayor PACAM, actividad organizada por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Arauco la cual se realizó el pasado 26 de septiembre de 2017 en dependencias del Liceo Politécnico de Carampangue. El objetivo de este concurso era difundir información respecto a estos alimentos, educar sobre alimentación saludable y quitar el estigma que tienen estos productos entre las personas mayores.

El concurso consistió en la realización de dos etapas en las cuales se evaluó el uso de los insumos del PACAM, la presentación del plato, el nombre del plato, la innovación en la preparación y el sabor a través de la degustación del jurado. En la primera etapa los participantes debían llevar una preparación lista para ser evaluada por el jurado del concurso, quienes determinaron los platos que pasaron a la segunda etapa. En este momento del concurso los participantes debían realizar una preparación en el momento frente al público, lo cual constituyó un desafío novedoso para los participantes.

Los ganadores de esta primera versión del concurso Más Adultos Mayores Chef 2017 fueron 1er Lugar el Club Adulto Mayor Ilusión de Vivir de El Pinar de Laraquete representados por la Sra. María Cristina Sáez y la Sra. María Graciela Sáez, Segundo Lugar la Sra. Herna Millalén de Carampangue, Tercer Lugar la sra. Glady Avello de Carampangue y Cuarto Lugar la Sra. Wualda Jeréz de la localidad de Llico.

Se espera poder repetir esta actividad el próximo año con todos los adultos mayores de la comuna de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*