Celebran Día del Asistente de la Educación en nuestra comuna

La Municipalidad de Arauco a través de su Departamento de Educación organizó la celebración del Día del Asistente de la Educación en el Teatro del Centro Cultural, ocasión en la que se reconoció la labor de todos los funcionarios que trabajan en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Como es tradición cada año se hace un alto en el quehacer educativo para reconocer la abnegada y noble labor que realizan los Asistentes de la Educación, sobre todo hoy en día en que los procesos educativos son más complejos y se requiere un trabajo en equipo.

Omar Molina, Alcalde Subrogante de Arauco, señaló al respecto que ellos “representan más del 30% de la dotación de la dotación total comunal, atendida esa importancia, y la labor que ellos realizan día a día, nosotros les vinimos a entregar un saludo y un reconocimiento por este trabajo diario y permanente en los distintos establecimientos educacionales”.

Es por esto que en la oportunidad se distinguió a seis funcionarios destacado en su quehacer, entre los que cuentan: Margarita Hermosilla del Liceo San Felipe, Jaime Castillo y Carlos Durán, ambos del Liceo Politécnico de Carampangue, Carmen Montalba del CEIA Paul Harris, Segundo Arévalo de la Escuela Básica Valle Verde de Las Puentes y Víctor Navarro de la Escuela Básica Brisas del Mar de Tubul.

Agradeciendo esta ceremonia, las presidentas de los gremios que agrupan a los asistentes en nuestra comuna apuntaron.

“Merecen lo mejor porque gracias a ellos están limpios los colegios y los niños están atendidos diariamente”, afirmó Yeny Arce, presidenta de AFEMPAB.

“Un reconocimiento a todos mis colegas por el cariño, la entrega, las ganas de seguir superándonos y el cariño especial a los niños”, agregó Isabel Pampaloni, presidenta de AFAEDUCA.

No cabe duda, los asistentes de la educación son actualmente un pilar fundamental para la educación, por lo que se les reconoce año a año, valorando su aporte y compromiso, especialmente con los niños, niñas, y jóvenes de nuestra comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*