Consejo de Seguridad Comunal se reúne para analizar proyectos y temas de abigeato

El Consejo de Seguridad Pública de Arauco, sostuvo su 7ma sesión de trabajo, ocasión en la que se realizó una presentación sobre la postulación de 9 proyectos presentados al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional (GORE), además de informar estados de avances del proyecto que busca establecer un cuartel de la PDI en la comuna, como también se conversó sobre el abigeato, delito que afecta a los agricultores locales.

A la sesión se sumó José Miguel Ortiz, coordinador regional de Prevención del Delito y Rina Oñate, Directora Regional de Sename, que junto a los representantes de Carabineros, Gendarmería, Armada, SAG y Fiscalía, realzaron esta nueva reunión sobre Seguridad Pública.

Cabe destacar que entre los proyectos presentados al GORE destacan una nueva cámara de televigilancia, esta vez, para la Costanera de Laraquete, por un monto que bordea los $5 millones.

Por su parte, agricultores presentes en la reunión dieron cuenta de su situación, manifestando su preocupación por el robo de animales en sus campos, por lo que se aseguró que se trabajará en la prevención y reforzarán los esfuerzos para impedir este delito en los sectores rurales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*