Inician obras del anhelado Gimnasio del Liceo San Felipe de Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón junto al Seremi de Educación, Sergio Camus, encabezaron la ceremonia de inicio de obras del anhelado Gimnasio del Liceo San Felipe de Arauco.

La obra cofinanciada por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Arauco alcanza los $489 millones y consiste en la construcción de una estructura de 1.075 m2 que mantendrá la línea arquitectónica del establecimiento, contará con camarín, escenario, bodega, oficina y graderías con capacidad superior a las 400 personas.

“Es de extrema importancia para el Ministerio concluir los procesos que afectaron a gran parte de la infraestructura escolar y que hoy día tenemos vestigios importantes que subsanar”, señaló Sergio Camus, Seremi de Educación.

El Alcalde Mauricio Alarcón, agregó que “lo que importa es que de alguna u otra forma se viene a cerrar un tema que era preocupación de la comunidad educativa, un espacio que se ha diseñado con mucho cariño y participación, que va a llegar para quedarse”.

“Para nosotros es una satisfacción enorme porque hace mucho tiempo que nosotros estábamos demandando un gimnasio, ya que, para nosotros era primordial tener uno porque no contábamos con éste hace mucho tiempo”, apuntó Constanza Villarroel, presidenta del Centro de Alumnos.

Como se señaló en la oportunidad esta infraestructura vendrá a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa que recogió el sentimiento y el anhelado sueño que se extendió por varios años.