Impecable acto y desfile de Fiestas Patrias se vivió en Arauco

El Sol brilló sobre la Avenida Prat de la ciudad de Arauco, escenario perfecto para el desarrollo de un nuevo acto y desfile cívico militar de celebración de los 207 años de nuestro país. La jornada, que estuvo encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón, el Diputado Iván Norambuena, el Gobernador Humberto Toro, la Consejera Regional Flor Weisse, el Concejo Municipal además de representantes del Ejército, la Armada, Carabineros y las fuerzas vivas de la comunidad.

El acto comenzó cuando el Gobernador Humberto Toro, junto al Alcalde Mauricio Alarcón y el delegado del Comandante de la Guarnición “Ejercito Concepción” Mayor José Araneda, recibieron los honores de las formaciones.

Para luego, entonar el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Guerra Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 6, Chacabuco, junto al izamiento de la bandera chilena.

Posteriormente, el Mayor José Araneda realizó una alocución patriótica en que conmemoró los 207 años de nuestra patria.

El Alcalde Mauricio Alarcón, por su parte, realizó un llamado a la unidad de la comuna para lograr un mayor desarrollo y crecimiento, enumerando obras que tienen especial relevancia para la comuna y que han sido imperativo para su administración entre las que destacó: el Mejoramiento del Agua Potable de Laraquete, el Saneamiento Sanitario de El Pinar, el Mercado Municipal y Terminal de Buses, la construcción de 5 jardines infantiles y salas cunas, el Gimnasio del Liceo San Felipe, entre otras importantes obras.

Un punto importante de este desfile, fue el tradicional “esquinazo de cueca” donde participaron destacados bailarines locales.

Finalmente, las unidades de formación tomaron colocación para el desfile oficial en Honor a las Glorias del Ejército y conmemoración de los 207 años desde la Proclamación de la Independencia Nacional. Así comenzaron su marcha el destacamento del Regimiento Chacabuco, la unidad de formación de la Armada de Chile de la Segunda Zona Naval y la Escuela de formación de Carabineros; además de gran parte de las fuerzas vivas de la comuna, los establecimientos educacionales y las organizaciones sociales, concluyendo con el tradicional saludo con chicha en cacho.

Desfile en localidades

Además del gran desfile oficial de Arauco, durante la semana se realizaron 3 desfiles en diferentes localidades; el primero en Tubul, luego en Laraquete y un tercero en Carampangue. Demostrando el enorme sentido patrio que existe en nuestra comuna.

Revise nuestras galerías fotográficas en nuestro fanpage de Facebook:

  1. Carampangue
  2. Laraquete
  3. Tubul
  4. Arauco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*