Realizan inauguración de Jardín Infantil y Sala Cuna Trawün Antu de Villa El Mirador

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a Andrea Saldaña, Directora Regional de Junji y el Gobernador Humerto Toro, encabezaron la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Trawün Antu” de Villa El Mirador.

Trawün Antu (Encuentro con el Sol), es una infraestructura que tuvo una inversión que superó los $648 millones e incluye una sala cuna y un nivel medio, salas de actividades, sala de amamantamiento, sala de muda y hábitos higiénicos. Además, las aulas tienen mayor superficie por niño y mejores adaptaciones para necesidades educativas especiales, como también un ascensor.

La primera autoridad comunal destacó el trabajo de Junji en la comuna, resaltando que actualmente se trabaja en 4 recintos como éste en diferentes puntos de la comuna, entre los que destacan: Villa Don Carlos, Carampangue, Conumo y Tubul.

“Esto marca un antes y un después es el primero de 5 jardines de igual naturaleza que más allá de la inversión, es un mundo de oportunidades, uno cuando ve la implementación de los programas que están desarrollando, creo que van en el camino correct, para que los chicos puedan tener las oportunidades que se merecen, ellos son presente y merecen el mejor futuro”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

Andrea Saldaña, Directora Regional de Junji, valoró el aporte del Municipio de Arauco y del Alcalde Mauricio Alarcón, quien fue destacado por la entidad en su Cuenta Pública, por su disposición y gestión en la entrega de terrenos para la construcción de este jardín infantil, entro otros, como también por su compromiso con la educación parvularia.

“Nos parece que el sector donde está ubicado este jardín, es un sector que requiere esta atención, así lo entendió el alcalde, y que efectivamente se ha valorado el servicio que está prestando el Jardín Trawün Antu en la Villa El Mirador”, indicó Saldaña.

Cabe destacar, finalmente que este hermoso jardín inicio sus actividades recientemente y tiene una matrícula para 20 lactantes y 28 párvulos. Según comentó Delia Lepe, educadora de párvulos, encargada del jardín, la unidad trabaja el método integral con enfoque Reggio Emilia, convirtiendo al niño y la niña en protagonistas de sus aprendizajes, ya que son ciudadanos con derecho de ser escuchados de manera integral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*