Presentan resultados de estudio de alimentación y vida saludable en la comuna

El Programa Vida Chile de la Municipalidad de Arauco, organizó la presentación de los resultados “Línea de Base asociados a la alimentación y estilos de vida saludables en la Comuna de Arauco”.

Esta importante investigación realizada en nuestra comuna midió el estado de los comportamientos relacionados con enfermedades no transmisibles asociadas a la alimentación, sedentarismo y otros comportamientos que influyen negativamente en la salud de la población. Esta medición y evaluación de comportamientos pretende generar sucesivos levantamientos de información, para así lograr identificar cambios en las conductas de la población e ir ajustando y desarrollando iniciativas que impacten positivamente y a mayor escala hacia hábitos más saludables, y con ello con el estado de morbilidad y mortalidad de la población en el largo plazo.

Estos comportamientos medidos son parte de los objetivos de efecto y de las actividades del Programa de Promoción de Salud Vida Chile de la comuna de Arauco.

Las acciones del Programa de Promoción de la Salud se enmarcan en la Estrategia Nacional de Salud 2011 – 2020, la cual apunta a disminuir aquellos factores de riesgo vinculados a la meta de “salud óptima”, y cuyo indicador refiere al número de factores protectores asociados a estilos de vida saludables presentes en la población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*