Inauguran 5 nuevas cámaras de televigilancia en Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón y José Miguel Ortiz, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, junto al Concejo Municipal y vecinos de varios sectores de nuestra ciudad, dieron por inauguradas 5 cámaras de televigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la comuna y que buscan prevenir delitos además, reducir la sensación de victimización entre la comunidad local.


Las cámaras están ubicadas en el ingreso a la ciudad en el sector conocido como Punta Diamante, en Población California, en Avenida Prat sector Feria, en calle Covadonga con Caupolicán y frente al Hospital San Vicente. Éstas se encuentran en funcionamiento desde junio de 2017 y se suman a las otras 4 cámaras ya instaladas.

Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón, señaló “estas cinco cámaras tienen una inversión de más de $21 millones que generan estos medios de apoyo tecnológico, que lo que nos interesa es la prevención del delito, pero si hay problemas puntuales que estos medios de prueba estén operativos”.

“Arauco es la única comuna, municipio de la región, que el 2016 ganó un fondo de cámaras de vigilancia, que son más cámaras, porque son de tecnología de buena calidad y esto va a ayudar a enfrentar la percepción de seguridad de los vecinos”, agregó José Miguel Ortiz, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Marcelino Carrillo, vecino beneficiado, indicó “muy bueno lo que están haciendo, ojalá que cumplan, ya que ahora estamos medios exigidos, es harta ayuda para nosotros”.

Como se señaló en la ocasión estas cámaras fueron postuladas al Fondo Nacional de Seguridad Pública, tras un trabajo conjunto con las policías y la comunidad, a través de la Oficina de Seguridad Pública, área preponderante para el Alcalde Mauricio Alarcón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*