Por 9° año consecutivo Arauco lidera proyectos financiados por Senama

En representación del Alcalde Mauricio Alarcón, el Administrador Municipal, Cristopher Parkes, junto al Director Regional de Senama, José Antonio Fernández, autoridades provinciales y regionales, fueron parte de la entrega oficial de 82 proyectos que financia el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, de los cuales 24 corresponden a nuestra comuna, posicionándonos por noveno año consecutivo en el primer lugar provincial en número de proyectos financiados, con un monto total que supera los $19 millones.

La ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Lebu, albergó a representantes de los adultos mayores de toda la provincia, agrupaciones que a través de estos aportes pueden mantenerse en el tiempo y dar una mejor calidad de vida a los mayores de la provincia.

Daniela Jerez, encargada del Programa del Adulto Mayor, señaló “esto es con el apoyo del Alcalde Mauricio Alarcón, a través de la Oficina del Adulto Mayor, para poder apoyarlos en la elaboración de proyectos, son proyectos concursables que hemos tenido la posibilidad, por 9° año consecutivo, de salir primeros en la provincia”.

De este modo, podrán aumentar su participación ciudadana e integración social, fomentando la autogestión y autonomía de los clubes y uniones comunales, que en particular en nuestra comuna apuntan a actividades productivas, equipamiento de sedes, viajes, recreación, vida saludable, entre otros.

Clorinda Fritz, presidenta de la UCAM de Arauco, se mostró feliz tras conseguir dos proyectos. “Hemos ganado dos proyectos, uno como para la UCAM de implementación deportiva y otro para la Agrupación de Profesores Jubilados para hacer viajes”.

“Más contenta aún de ver que tantos adultos mayores de 80 años están tan activos como uno de 60, es muy bueno lo de los proyectos porque ellos se entretienen con actividades”, apunto María Teresa Gutiérrez, presidenta de la UCAM de Laraquete.

Finalmente queremos felicitar a las organizaciones de adultos mayores por su compromiso y esfuerzo, que junto al equipo municipal que lidera el Alcalde Alarcón, han dejado, nuevamente, a nuestra comuna en lo más alto a nivel provincial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*