Celebran en grande «Día del Dirigente Vecinal» en la comuna

La Municipalidad de Arauco reconoció a los líderes sociales de toda la comuna en dos ceremonias que se dividieron por sectores; la primera incluyó a los dirigentes de las juntas de vecinos de localidades carreteras y costeras, mientras que en la segunda a quienes pertenecen a Arauco rural y urbano.

Autoridades locales y provinciales, además de funcionarios municipales destacaron el trabajo voluntario que realizan los dirigentes para mejorar la calidad de vida de su comunidad, por lo que en esta ocasión el Alcalde Mauricio Alarcón, quiso marcar la diferencia invitando a la directivas completas de las juntas de vecinos.

Los dirigentes recibieron de manos de las autoridades presentes un bolso para sus trámites, que según afirmaron les servirá para realizar trámites y guardar información, pero por sobre todo destacaron que se incluyera a las directivas en esta celebración.

«Me parece muy bien que reconozcan nuestra labor, porque igual es una labor como tiene alegrías, también tiene sinsabores y que se haya integrado a la directiva completa me parece genial», aseguró Susy Hollander, dirigente de Tubul.

José Bejar, dirigente de Los Aromos, señaló «es muy bonito que le reconozcan a todas las personas que dedican su tiempo a trabajar por la comunidad».

«Es importante para nosotros ya que hacemos las cosas solamente a honores, así que agradecer al alcalde y los concejales la ayuda que le dan a nuestra junta de vecinos, esta ceremonia le da un realce importante al dirigente vecinal», agregó Víctor Gallardo, de Villa Esmeralda y Entre Lagos.

Como se mencionó en la ceremonia, esta actividad anual se realiza para agasajar a los dirigentes y reconocer su trascendental labor en el desarrollo de la comuna de Arauco.