Instalan contenedores de aceite vegetal en Arauco, Carampangue y Laraquete

La Municipalidad de Arauco, por medio de su Unidad de Medio Ambiente, realizó gestiones para impulsar el reciclaje de residuos de aceite vegetal. Así, mediante conversaciones con empresa Rendering, especialista en el reciclaje de aceite vegetal, se comenzó con la instalación de contenedores metálicos en las localidades de Arauco, Carampangue y Laraquete, con el objetivo de que la comunidad pueda acopiar aceite vegetal domiciliario, ya utilizado en el hogar. Los lugares para disponer aceite vegetal son: Estadio Municipal de Arauco ubicado en Avenida Prat; Oficina Más Comuna ubicada frente a Plaza de Armas de Carampangue y en Oficina Más Comuna ubicada al costado del Cesfam de Laraquete.

Se invita a la comunidad a que pueda depositar los residuos de aceite que comúnmente son acopiados en botellas plásticas en el hogar en los contenedores ya indicados previamente. De esta manera, tal residuo podrá ser reciclado y se evitará su disposición en el Relleno Sanitario. Por otra parte, se contribuirá en la conservación de la red de alcantarillado, sorteando la posibilidad de que los residuos de aceite participen en el colapso de colectores y uniones domiciliarias de las aguas servidas.

Con esta medida, tan sólo depositando los aceites vegetales contenidos en botellas herméticamente cerradas en los contenedores de la empresa Rendering, cada uno de nosotros podrá colaborar en el reciclaje de uno de los residuos que mayor impacto tiene en el Medio Ambiente, especialmente en lo que se refiere al recurso agua. Lo anterior porque cada litro de aceite contamina alrededor de 1000 litros de agua.

Además, se informa a aquellos locatarios y comerciantes del rubro gastronómico que deseen poder reciclar en su establecimiento, pueden solicitar información en la Unidad Municipal de Medio Ambiente para efectos de que Rendering les entregue su propio contenedor y puedan contribuir en materia de reciclaje de aceite vegetal.

Finalmente se reitera que la medida se enfoca sólo en aceite vegetal, no en aceite mineral o sintético para vehículos móviles. Por lo tanto, no se debe depositar aceite de motor en los contenedores ya indicados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*