Aprueban millonarias inversiones para la comuna

Un día muy significativo (09.07.2017) vivieron vecinos de El Pinar, feriantes, comerciantes y la comunidad araucana, en general, tras la firma de los convenios para dos anhelados proyectos como son: el Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) El Pinar y el Mercado Municipal de Arauco, que tendrán una inversión total cercana a los $6.000 millones.

El Intendente Rodrigo Díaz y el Alcalde Mauricio Alarcón, estamparon sus firmas, ante la presencia de decenas de beneficiados, que llegaron hasta la Intendencia Regional de Biobío, para ser testigos de este hecho histórico para la comuna.

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que estas inversiones apuntan a mejorar dos temas importantes en la comuna. “La construcción del Mercado Municipal en Arauco y el Saneamiento Sanitario en El Pinar, hablan de dos temas importantes uno, de la consolidación de un polo turístico y gastronómico el otro, traer a gente que está en el Siglo XXI, con condiciones que no dan cuenta de los objetivos del milenio; recuerden que las Naciones Unidas, había planteado como desafío para el mundo que el 2015 no hubiera gente sin saneamiento sanitario; bueno se están dando pasos importantes”.

El Alcalde Mauricio Alarcón agregó “son dos proyectos trascendentes que una vez construidos van a llegar para quedarse y cambiar la vida de las personas; dos proyectos que esperábamos contar con el financiamiento desde hace mucho tiempo; esto tiene una condición que para nosotros es histórica y que valoramos en la dimensión que corresponde”.

La “Construcción Mercado Municipal Arauco”, tendrá un monto de inversión que alcanza los $3.061 millones y contempla la construcción de 1.977 m2 en dos niveles, emplazados frente al Estadio Municipal, apuntando a beneficiar a comerciantes, artesanos y emprendedores locales pues incluye: 13 locales de mariscos y pescados, carnicerías, 9 locales de frutas y verduras, 3 puestos artesanales, florerías, queserías, entre otros. Además el proyecto agrega un Terminal de Buses.

Por su parte, el “Saneamiento Sanitario Integral Sector El Pinar”, que alcanzará los $2.777 millones de inversión, viene a cumplir un sueño de 15 años, con el que se pondrá punto final al polvo, barro y fosas sépticas en el sector, aliviando esta problemática a 210 familias.

Soledad Carvallo, integrante de la Feria Campesina, indicó que esta es una gran oportunidad para ellos. “Lo vemos como una oportunidad para poder distribuir nuestros productos además, que también se da una carta de presentación sobre todo para los turistas que cada vez están llegando más a la comuna”.

Johana González, vecina de El Pinar, destacó el tiempo que esperaron por este proyecto. “Es súper importante porque hace mucho tiempo que lo esperábamos; feliz por toda la población y los vecinos; desde hace mucho tiempo que luchamos para que saliera este proyecto y al fin se logró”.

Cabe destacar que las inversiones aprobadas del reconocido “PMB El Pinar” y el Mercado Municipal serán financiadas por el Gobierno Regional, proyectos emblemáticos que siguen marcando el desarrollo progresivo de la comuna, sello de la administración y gestión del Alcalde Mauricio Alarcón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*