Realizan visita inspectiva a nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Villa Don Carlos”

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a la Directora Regional Junji Andrea Saldaña realizaron una visita inspectiva del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Villa Don Carlos”.

Esta obra iniciada el 2016 en un terreno municipal, espera su término a fines de septiembre 2017, beneficiando a 48 niños y niñas desde los 84 días a 4 años 11 meses de edad, generando 12 puestos de trabajo.

Andrea Saldaña, Directora Regional Junji, señaló “este es uno de los jardines más bonitos que tenemos en la región, por el paisaje y por la cantidad de metros cuadrados de salas y patio, es un tremendo logro y agradecer el esfuerzo, compromiso y trabajo que hemos tenido con el alcalde durante todo este tiempo, porque este es un terreno que puso a disposición”.

La directora agregó que están muy satisfechos por el trabajo realizado en la provincia y en la comuna en particular donde están trabajando en 5 nuevos jardines incluyendo el de Villa Don Carlos, Villa El Mirador, Conumo, Carampangue y Tubul.

El Alcalde Mauricio Alarcón, apuntó “esta es una alianza que valoramos, lo que se haga en educación preescolar, es un tema que siempre lo vamos a apoyar y respaldar a todo evento, porque es una conducta responsable de hacer el trabajo. Cuando uno ve esta infraestructura, más allá de la inversión que es tremendamente importante, es un cambio sustancial, como otro lugar, por lo que valoramos es trabajo que ha hecho Junji”.

Daniela Bernales, vecina beneficiada, afirmó “estoy muy agradecida con el alcalde por todas las gestiones que hizo por el jardín y porque se logró construir en poco tiempo además, que es beneficioso para mí y mi hija que le encantó la zona de juegos y para toda la villa”.

La inversión de este jardín alcanzó los $627.603.966 e incluye una sala cuna nivel Medio, salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, sala de muda y hábitos higiénicos. Además aulas para juegos motrices, con adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales, un ascensor y juegos infantiles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*