Animado cierre tuvo el Programa Balloon Internacional Arauco

Con una colorida y animada feria de exposición y una ceremonia protocolar en el Centro Cultural de nuestra comuna, se realizó el cierre del Balloon Internacional Arauco, programa de emprendimiento en que participaron 144 emprendedores de la toda la provincia y que fue encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz y Cristopher Parkes, en representación del Alcalde Mauricio Alarcón.

La iniciativa conjunta de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, el Gobierno Regional y los municipios de Arauco, Curanilahue, Cañete, Contulmo y Los Alamos, benefició y potenció una importante red de emprendedores locales, en particular más de 40 de nuestra comuna, entre los que destacan los rubros de gastronomía, artesanía, turismo, publicidad, entre otros.

El Intendente Rodrigo Díaz, señaló al respecto “la Provincia de Arauco es rica en potencialidades, pero el método le hacía falta, por lo tanto haber agregado el talento juvenil, la cooperación internacional, la solidaridad, el buen ánimo, el estar pensando fuera de los paradigmas tradicionales, es un valor muy relevante. He tenido la oportunidad conversar con una veintena de personas que están contentos, trasuntan satisfacción por lo que están realizando y este programa vino para quedarse”.

Sebastián Salinas, fundador de Balloon Latam, agregó “vamos en el mes 7 de un trabajo de 3 años, este Balloon Internacional es uno de los hitos más importantes, son 20 profesionales de 9 países que estuvieron viviendo por 5 semanas en casas de los mismos emprendedores. Esta es la primera etapa de un trabajo a largo plazo, que para generar esos impactos como 1,7 empleos creados, 35% de aumento de ingresos durante el primer año, 6,37 nuevas alianzas por cada emprendedor, es un trabajo que se tiene que hacer en tres años como mínimo”.

Emprendimientos premiados
10 emprendimientos destacados fueron evaluados por un selecto jurado para distinguir el mejor proyecto de la Provincia de Arauco. Resultando ganadora Ruth Sanhueza de Arauco, con su emprendimiento apícola, recibiendo $1 millón, mientras que Sebastián Toloza, productor de helados artesanales, también de nuestra comuna, obtuvo el tercer puesto y $500 mil para reforzar su negocio.

Ruth Sanhueza, manifestó “estoy feliz, pero a la vez muy sorprendida, porque habían muy buenos proyectos, cada vez que los escuchaba me daba cuenta del potencial que había en los grupos, a veces uno se tiene poca fe me sorprendió, pero estoy feliz; yo soy la cara visible, pero esto es un esfuerzo de familia desde el más pequeñito hasta mi esposo; con el dinero quiero potencializar mi venta de bombillas”.

Sebastián Toloza, agregó “más que el premio, lo que me llena es la experiencia de compartir de vivir y de poder hacer realidad un sueño de mi hijo; es muy llenadora al 100% y compartes con gente de otras culturas y te das cuenta que siempre se puede”.

Cabe recordar que el convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Arauco y la empresa social Balloon Latam, permitirá un trabajo en terreno de dos años más, que busca el traspado de conocimientos con nuevos grupos, generando un impacto en toda la comunidad de emprendedores.

Sin duda una jornada redonda para los emprendedores de la Provincia de Arauco y en particular de nuestra comuna.

Revise galería fotográfica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*