Más de 400 agricultores de Arauco fueron beneficiados con bonos para sus proyectos

La Municipalidad de Arauco junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), realizaron una importante entrega de bonos para más de 400 agricultores de la comuna, que forman parte de Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa Desarrollo Territorial Indígena (Pdti).

La ceremonia se dividió en la entrega del Fondo de Apoyo Inicial (Fai) de $115 mil a 290 agricultores de Prodesal, el Bono Capital de Trabajo de $115 mil a 119 usuarios Pdti y 16 aportes para compra de equipos y herramientas, alcanzando un monto total de inversión de $66.535.000.-

Esta inversión “permite generar mayor capacidad, desde el punto de vista productivo, de un sector que es tremendamente importante para la comuna. Lo ha sido en el pasado y presente, esperamos que también hacia el futuro, así que agradecer el trabajo y el esfuerzo de nuestros agricultores y los equipos técnicos Prodesal y Pdti, como también a Indap”, sostuvo el Alcalde Mauricio Alarcón.

Franklin Liencura, Jefe Área Indap Arauco, agregó “estamos contentos porque estamos ejecutando más del 78% del presupuesto de Indap Arauco en el territorio, en las comunas de Arauco, Lebu, más Curanilahue. Con esto mejoramos más que la calidad; los equipos técnicos, el área Indap, el municipio, en este convenio que tenemos, estamos no sólo aumentando la inversión en el territorio sino que mejorando las capacidades técnicas, es decir, la transferencia de conocimiento a nuestros agricultores”.

Por su parte, los beneficiados que acudieron a esta importante entrega se mostraron contentos y esperanzados en mejorar sus proyectos agrícolas.

Edita Sáez, productora de semillas, señaló “estoy muy agradecida de la Presidenta, del Prodesal, Indap y el Acalde, que nunca me ha dejado”.

Margarita Sáez, beneficiada de Quiapo, agregó “yo voy a comprar cosetas, en eso voy a invertir el bono; esta ayuda es muy buena”.

Alfonso Tiznao, beneficiado de Las Puentes, indicó “esto es muy bueno, lo voy a usar para comprar abono, para componer la tierra un poco más, así que estamos agradecidos”.

Como se señaló en la ocasión este tipo de incentivos apuntan no sólo al autoabastecimiento, sino que a generar excedentes, se mejore la producción y se logre la comercialización, apuntando a mejorar la calidad de vida de los agricultores locales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*