Realizan nueva entrega de kits de ampolletas de ahorro energético en Laraquete

El Alcalde Mauricio Alarcón hizo entrega de 280 kits de ampolletas de ahorro energético en la localidad de Laraquete, específicamente, para vecinas y vecinos de Playa Norte, Playa Sur, Villa Estación y Población San Pedro.

Esta entrega forma parte del Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en la comuna, impulsada por la Municipalidad de Arauco en convenio con el Parque Eólico Las Peñas.

“Este es un compromiso que tenemos como comuna de contribuir a la economía del hogar, mejorar la eficiencia y capacidad de iluminación. Sobre todo es un compromiso a lo largo y ancho de la comuna, hace un tiempo estuvimos con una parte de los vecinos de Laraquete, hoy con Playa Norte, Playa Sur, San Pedro, Las Rocas, entre otros”, aseguró el Alcalde Mauricio Alarcón.

Alarcón aprovechó de resaltar los adelantos que se vienen para Laraquete, entre los que destacó la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el Proyecto de Agua Potable Rural y el Diseño de la nueva Escuela San Pedro.

Por su parte, Silvia Fritz, vecina beneficiada, señaló “son súper económicas y estoy muy agradecida por la entrega que nos han dado, porque hay que economizar bastante la energía”.

Adolfo Salazar, indicó “Laraquete es un lugar donde necesitábamos estas ampolletas, los trabajos no han estado muy buenos, bien escasos y esto no sirve para poder costear un pequeño gasto”.

Ruby Parra, agregó “yo feliz por esta entrega, porque es un ahorro para toda la familia”.

En la ocasión se aprovechó destacar que durante este año 2017 se han entregado más de 1.000 sets de ahorro. Además, como es costumbre la Oficina Municipal de Medio Ambiente realizó una charla informativa sobre el ahorro y uso eficiente de la energía en el hogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*