Realizan lanzamiento de la 6ta versión del Fondeve

Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de Arauco, realizó el lanzamiento oficial del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve). Programa de apoyo a las juntas de vecinos, que tiene un monto total a repartir de 30 millones de pesos.

Esta iniciativa del Alcalde Alarcón, que funciona con fondos municipales, busca llegar a la mayor cantidad de juntas de vecinos de la comuna. “Si uno hace un análisis en el tiempo, esta ha sido una propuesta bastante acertada que ha permitido a aquellas organizaciones, que año tras año se han ido adjudicando esto, mejorar la infraestructura de sus barrios y sectores; es una apuesta responsable de fondos que son de todas las araucanas y araucanos en beneficio de mejorar la condición de vida de nuestra gente a lo largo y ancho de nuestra comuna”, apuntó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Olga Ramírez, presidenta de Junta de Vecinos El Sausalito, señaló “es una ayuda para la junta de vecinos, que los dirigentes deben saber utilizar, este Fondeve que entrega el alcalde y el concejo municipal nos ayuda a salir adelante con nuestras juntas de vecinos, hay que saberlo utilizar”.

Fredy Contreras, dirigente de Villas Las Araucarias, agregó “que la municipalidad esté tipo de instancias le hace un bien a la comunidad, porque hay juntas de vecinos que no tienen como generar fondos y esta instancia, ajeno al aporte que haya que hacer, permite solucionar algunos problemas dentro de las villas o poblaciones”.

El Fondeve 2017 tendrá varias líneas de financiamiento entre las que destacan: infraestructura comunitaria, adquirir equipamiento, seguridad vial e implementación tecnológica, entre otros. Por lo que invitamos a las juntas de vecinos a informarse y ser parte de este programa que va en directo beneficio de las organizaciones vecinales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*