Importantes anuncios marcaron aniversario 166 de Bomberos de Chile en la comuna

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, fueron parte de la ceremonia de aniversario de Bomberos de Chile celebrada en la comuna de Arauco, en la que se conmemoraron los 166 años de la institución.

En la ocasión, se distinguió a los voluntarios, además de destacar los enormes avances en infraestructura durante los últimos años, enfatizando la reposición de los cuarteles de la 3ra Compañía de Ramadillas, 5ta Compañía de Tubul y el inicio de la construcción del cuartel de la 2da Compañía de Carampangue.

Además, se resaltó la adquisición de un moderno carro de rescate que se obtuvo gracias al aporte de Empresas Arauco y la Junta Nacional de Bomberos, alcanzando una inversión de $150 millones.

“Esta nueva unidad de rescate nos hacía mucha falta, no teníamos este tipo de unidad, ni las herramientas para poder rescatar a una persona entre los fierros, ante un eventual accidente. Así que este carro para nosotros era prioridad”, afirmó Carlo Montalba, Superintendente de Bomberos de Arauco.

Alan Muñoz, Capitán de la 1ra Compañía de Arauco, indicó “todos estos años de trabajo se ven concretados con esta unidad de rescate, fue un arduo trabajo en conjunto con los voluntarios, como bien se dijo, liderado por el Superintendente”.

Las voluntarias presentes en la ocasión agregaron que es un orgullo pertenecer a este Cuerpo de Bomberos.

Gloria Urrutia, afirmó “es una emoción por pertenecer a la institución que le da el espacio a las mujeres, no hay machismo y nos sentimos súper bien”.

Daniela Rivas, dijo “estoy feliz de pertenecer a esta institución, agradecer a mi compañía, la 1ra Compañía de Bomberos de Arauco por la acogida que nos dieron como mujeres, nos apoyan en todo y ayudar a la comunidad es el fin por el que entré acá y pretendo estar muchos años más”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, dio a conocer que el municipio aportará $15 millones para el buen funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Arauco y entregará en comodato el terreno donde se construirá el nuevo cuartel de la 4ta Compañía de Laraquete.

“Creo que ha sido una buena forma de poder seguir apoyando, desde el punto de vista corporativo e institucional, es una alianza entre la Municipalidad de Arauco y el Cuerpo de Bomberos, que entendemos como la forma correcta de poder acompañar y retribuir el esfuerzo que hacen las voluntarias y voluntarios de las 5 compañías”, apuntó Alarcón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*