Conmemoran Día Mundial del Árbol con entrega de especies nativas

La Unidad Municipal de Medio Ambiente realizó la entrega de plantas de árboles nativos (quillayes, arrayanes y canelos) a la comunidad educativa de los establecimientos municipales: Liceo Filidor Gaete de Llico, Liceo San Felipe de Arauco, Liceo Politécnico de Carampangue, Escuela Mare Nostrum y Escuela San Pedro de Laraquete, en conmemoración del Día Mundial del Árbol.


El Día Mundial del Árbol es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otras plantas, aportan muchos beneficios a nuestro planeta, por ejemplo, transforman el dióxido de carbono y son responsables del efecto invernadero, otorgando condiciones fundamentales para el desarrollo de la vida. Además, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión del suelo, sobre todo aquellas especies endémicas y adaptadas a los suelos chilenos.

Tal efeméride fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial realizado en Roma en el año 1969. Posteriormente, esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*