Araucana que lidera Movimiento “Luz para ellos” consiguió gran avance para pacientes electro dependientes

Queremos destacar a una araucana que está dando que hablar a nivel nacional, se trata de Cindy González, gendarme, madre de Lucas de 10 años, diagnosticado desde los 8 meses con el síndrome de West, una enfermedad degenerativa que lo hace depender de ventilación mecánica y por ende es “paciente electro dependiente”.

Cindy, se transformó de forma natural en la presidenta de la agrupación “Luz para Ellos, Chile” que reúne a 180 familias que tienen algún niño, adulto o abuelito dependiendo de una máquina para vivir.

Es por esto que queremos destacar el gran avance que ha tenido este movimiento que consiguió recientemente que a través del Instructivo Pacientes Electro Dependiente 1-2017 del Ministerio de Salud, que trabajó en conjunto con el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Energía y Combustible, donde se dispone que “se debe entregar una certificación como paciente electro dependiente a cada usuario que debido a su patología base, requiera estar conectado a equipo o equipamiento para mantener la vida o estabilidad de su salud”, basado en inciso primero del artículo 141 de Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

De esta forma, los pacientes no se vean afectados por los cortes de energía por no pago, lo que debe ser acreditado en las respectivas empresas eléctricas que prestan servicios a lo largo del país, a través de un formulario tipo, firmado por el doctor tratante.

Cabe destacar que Cindy González, visitó, hace algunas semanas, al Alcalde Mauricio Alarcón, recibiendo todo el apoyo de la máxima autoridad comunal y el municipio.

Queremos que conozcan su historia y apoyen a esta araucana que lucha día a día por una ley para proteger a pacientes electro dependientes y que ha logrado grandes avances en esta materia. Les dejamos el link de Diario La Cuarta aparecido recientemente más de su historia.

 http://www.lacuarta.com/noticia/compleja-realidad-los-electrodependientes/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*