Ponen primera piedra para cuartel de Bomberos de Carampangue

En una ceremonia simbólica, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Carampangue, vecinos del sector y autoridades comunales pusieron la denominada primera piedra del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la localidad de la comuna de Arauco.


Este día quedará en la historia de la institución que sufrió con el cataclismo del 2010 dejando daños irreparables en su casa.

Nestor Matamala, presidente del Consejo Provincial de Bomberos, afirmó “este fue un largo trabajo, hace bastante tiempo se viene trabajando la reconstrucción del cuartel de la 2da Compañía, ha tenido dificultades, a bomberos a veces nos cuesta un poco más, pero hemos logrado sortear esas dificultades con el trabajo bastante grande de nuestros oficiales generales, en especial el Superintendente Carlos Montalba y el apoyo del municipio, un gran aval para poder sacar adelante este proyecto”.

Carlos Montalba, Superintendente de Arauco, señaló “este es nuestro tercer cuartel en la comuna, en la zona hemos sido los que hemos reconstruido más cuarteles, una satisfacción para nosotros, una porque tenemos los papeles bien al día y nuestros terrenos al día”.

“Contento y feliz, porque se nos entregará una infraestructura merecida por todos los voluntarios Carampangue”, agregó Misael Neira, Director de la 2da Compañía de Carampangue.

El Alcalde Mauricio Alarcón, indicó al respecto, se “cristaliza un compromiso del Directorio Nacional de Bomberos, en la persona de su presidente, Miguel Reyes, que de alguna forma viene a dignificar la condición de trabajo de las voluntarias y voluntarios de esta compañía, que hace historia, de mucho esfuerzo, que hacen un trabajo que la comunidad evalúa de la mejor manera”.

Esta obra, que se suma a los cuarteles reconstruidos en Ramadillas y Tubul, tiene una inversión, por parte del Ministerio del Interior, que superará los $610 millones, con los cuales se construirá un edificio de 390 m2 en dos niveles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*