Confirman viabilidad del proyecto habitacional Bosques de Montemar

Dirigentes del Comité de Vivienda, Bosques de Montemar, acompañados del Alcalde Mauricio Alarcón se reunieron, una vez más, con la Directora de Serviu, María Luz Gajardo, para avanzar en este anhelado proyecto habitacional que mantuvo la incertidumbre debido a la calidad de suelo y encarecimiento de éste.

Luego de intensas reuniones y la propuesta de una nueva empresa constructora que desarrollará el proyecto, hoy se confirmó por parte de Serviu Biobío, que sería viable la entrega de 147 subsidios comprometidos para las familias araucanas que han esperado por más de 14 años una solución.

María Luz Gajardo, aseguró “hoy día afortunadamente la empresa constructora, la entidad patrocinante, el municipio, nosotros como Serviu y Bosques Arauco, que ha tenido participación en este proyecto; hemos llegado a un acuerdo y compromisos de fecha por parte de la entidad patrocinante de presentaciones, el financiamiento necesario también está acordado, por lo que estamos absolutamente en línea recta para que estas familias puedan tener su subsidio y la construcción de sus viviendas”.

José Zenteno, presidente del Comité Bosques de Montemar. “Hoy día hemos logrado un hito bastante importante, en lograr el financiamiento final del proyecto y esperamos prontamente que pueda materializarse. Llevamos 14 años tratando de sacar este proyecto adelante, nos ha costado tanto, pero hoy día vemos que estamos ad portas de poder materializarlo”.

El Alcalde Mauricio Alarcón, agregó “es un tema histórico para nosotros, completamente importante, de alguna forma un acto de justicia para personas de la comuna, que por mucho tiempo, esperaron una solución habitacional”.

Todos concordaron que este fue un arduo trabajo que involucró la gestión municipal, pero que se logró, principalmente, por la perseverancia de los dirigentes, la disposición de Serviu y el apoyo de Bosques Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*