Gran espectáculo de danza contemporánea se vivió en el Centro Cultural

Un gran espectáculo de danza contemporánea se vivió en el Centro Cultural de Arauco, con la muestra «En Lugar de Nada» del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, que brilló en el escenario.

La agrupación desarrolla un proyecto titulado «Corredor Sur de Danza Contemporánea» que involucra la visita a centros culturales de las regiones Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Originalmente, Arauco no estaba incluida en la lista de comunas a visitar por lo que fue un desafío para la Oficina Municipal de Cultura probar un nuevo horario, no acostumbrado. «Resultó todo muy bien, tuvo una alta asistencia para una obra de 45 minutos de duración y terminó con grandes aplausos», señaló Héctor Gutiérrez, encargado municipal de área.

Posteriormente, los integrantes del ballet fueron parte de un animado conversatorio con el público.

Cabe señalar que esta semana se anuncian dos actividades en el Centro Cultural. El primero el día viernes, 16 de junio, a las 19°° horas con el show familiar de música, humor y magia «El Primer Viaje» de la Compañía El Submarino Rojo, quienes han tenido una excelente crítica nacional. Mientras que para el día sábado, 17 de junio, se presentará la obra teatral «NOSS» de la compañía penquista Santoberdell, con una temática muy particular aseguran.