Con gran corrida por la ciudad conmemoraron Día Internacional del Medio Ambiente

La Municipalidad de Arauco conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente realizando una corrida que tuvo gran participación de niños y jóvenes de establecimientos educativos municipales, destacando la presencia de estudiantes del Liceo San Felipe de Arauco, Escuela Edelmira Vergara y Escuela Vicente Millán, además del grupo deportivo Triarauco y público general.

La actividad coordinada por la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Senda Previene y el Programa Vida Chile, contó con el activo apoyo de las Oficinas Municipales de Deportes, Jóvenes, OPD, Centro de la Mujer y el Área Extraescolar del Daem.

La jornada comenzó con un calentamiento físico de los participantes a través de zumba, para posteriormente dar inicio a la corrida por el radio urbano de la comuna bajo la supervisión de Carabineros de Chile.

Una vez que los participantes regresaron al centro de la ciudad, estos pudieron hidratarse mediante la donación de agua purificada que realizó Essbío y se realizó el sorteo de distintos premios, entre los cuales se encontraron mochilas, balones de basquetball, fútbol, bolsos y la entrega de árboles nativos a los establecimientos participantes.

En la oportunidad, Senda Arauco, aprovechó de dar inicio al mes de la Prevención, periodo durante el cual se realizarán diferentes actividades dentro de la comuna para efectos de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*