Arauco conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales

En el marco del Bicentenario de la Armada la comunidad araucana conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales a 138 años del Combate Naval de Iquique.

Con un acto solemne y posterior desfile en la Plaza de Armas de la ciudad, autoridades, docentes, alumnos y sus familias vivieron esta tradicional efeméride nacional, que incluyó el traslado de una ofrenda floral hacia el busto de Arturo Prat, ubicado en la principal avenida de nuestra ciudad.

Al respecto Norman Ahumada, Capitán de Puerto de Lota, señaló “para la Institución es un agrado poder compartir con la comunidad y transmitir el mensaje que la Armada es una institución que es de la ciudadanía, estamos presentes en el quehacer nacional contribuyendo al desarrollo marítimo y velando por la seguridad de las personas en todo ámbito que involucran el mar y los espacios marítimos de la nación”.

“Para el Alcalde Mauricio Alarcón, la Municipalidad de Arauco y el Departamento de Educación Municipal, siempre es un placer rendir este homenaje a nuestras Fuerzas Armadas y las Glorias Navales. Nos felicitaron porque fue un desfile realmente hermoso, una banda de guerra espectacular, que para nosotros es un orgullo y que mejor que responder de esta manera”, agregó Cristopher Parkes, Administrador Municipal.

Cabe destacar que en la ocasión se premió a los alumnos que participaron del concurso de pintura alusivo al 21 de mayo, como también destacar a la Escuela Mare Nostrum, Doctor Vicente Millán y Edelmira Vergara, el Colegio Arauco, Liceo San Felipe y Liceo San Francisco de Asís que conformaron el desfile civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*