Conmemoran Día Internacional del Reciclaje en Arauco

Con una animada velada en el Gimnasio de la Escuela Mare Nostrum, se realizó la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, ocasión en que se aprovechó de presentar los 2 puntos limpios adquiridos por la Municipalidad de Arauco.

La jornada comenzó con el saludo del Administrador Municipal, Cristopher Parkes, quien destacó el programa gestionado por Alcalde Mauricio Alarcón en materia medioambiental, destacando la entrega de contenedores de basura, ampolletas de ahorro energético, entre otros. Acciones enfocadas en la concientización y cuidado de nuestro entorno.

Sin duda, la actividad estuvo marcada por la presentación y puesta en marcha de 2 puntos limpios adquiridos por la Municipalidad de Arauco, instalaciones controladas cuya función es ofrecer a la comunidad un lugar donde depositar de manera separada algunos residuos sólidos domiciliarios para fines de reciclaje. En este caso cuentan con cuatro contenedores para realizar acopio de papel, cartón, latas de aluminio y botellas plásticas.

Cabe destacar que en la actividad se difundió el proyecto FPA “Valoración y Aporte de la ciencia ciudadana como estrategia para la conservación de la Biodiversidad del Humedal Arauco”. Además, se emitió un spot audiovisual con un mensaje claro respecto al reciclaje y cuidado de nuestras playas y humedales.

Esta conmemoración contó también con la activa participación del Grupo de Danza Latinoamericana de la Escuela Mare Nostrum, el Grupo Folclórico del Liceo Politécnico de Carampangue y los conjuntos musicales “Pentagrama” y “South Park” del Liceo San Felipe de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*